Workshop

PITCHING INTERNACIONAL – Cómo presentar tu proyecto de animación

  • Expositor: Andrés Lieban – 2DLAB (Brasil).
  • Fecha: Miércoles 11 y Jueves 12 de mayo.
  • Sede: Edificio de Postgrado Universidad Mayor
  • Horario Dia 1: 10:30 a 13.00 hrs.
  • Horario Dia 2: 10:30 a 13.00 hrs.
  • Público: Productores de animación.
  • Entrada: por convocatoria (Cierre convocatoria 30 de Abril)
  • Dirección: Av. Alonso de Córdova 5495, Las Condes

Esta actividad tiene por objetivo convocar a productores de animación con proyectos en desarrollo de todo el territorio chileno que deseen profundizar en las técnicas de presentación a nivel internacional en mercados y convocatorias de pitching.

El workshop constará de dos medias jornadas y la organización seleccionará a 7 participantes, pudiendo asistir hasta máximo dos personas por proyecto (realizador y productor).

Requerimientos: Cuaderno o laptop (a elección). Se asignarán tareas de escritura/dibujo.

ANDRÉS LIEBAN

Andrés Lieban es graduado en Artes Plásticas por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) y trabaja con animación hacen más de 25 años. Sus cortos y series ya acumulan premios nacionales e internacionales de festivales y eventos como Anima Mundi, Festival de Chicago, Divercine, Licensing Challenge/ MipCom Jr. y Preux Janeusse Iberoamericano. Creador y director de las séries “Mi AmigaZazo” (mejor programa infantil de televisión de 2010 según APCA – Associação Paulista de Críticos de Arte) y “Cuarto De Jobi”, es también socio fundador y director creativo de la productora y estudio de animación 2DLab, uno de los estudios pioneros en Brasil a producir series animadas y desarrollar coproducciones internacionales.

La serie “Mi AmigaZazo”, en coproducción con la canadiense Breakthrough, hoy lleva dos temporadas completas con 104 capítulos de 11 minutos, licenciados en más de 70 territorios en el mundo, siendo transmitido en Latinoamérica por Discovery Kids. Además de haber trabajado en comerciales y producciones internacionales para televisión, Andrés también ha creado y dirigido las animaciones del especial “Toquinho no Mundo da Criança”, en DVD distribuido por Biscoito Fino. Entre 2005 e 2006 fue presidente de ABCA (Associação Brasileira de Cinema de Animação) y es el director general de CRIA, un centro de referencia con foco en la formación profesional y en la calificación artística para producciones de animación de larga escala.

En 2015 fue invitado por la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO) para componer el equipo de evaluadores de los pitchings del concurso de Desarrollo de Proyectos para TV.

2DLab también incluye en su portafolio animaciones producidas para otras productoras, como las dos primeras temporadas de la serie “Sitio do Pica Pau Amarelo” (Mixer/Globo) y el largometraje “Nautilus” (Indiana). Actualmente inicia la producción del largometraje de “Mi AmigaZazo”, en respuesta al éxito en televisión, VOD, teatro y licenciamiento de sus personajes. En paralelo, finaliza la serie animada adulta “Corta!” (26 x 3′) para estrenar en Latinoamérica por Universal Channel.

Convocatoria Workshop