Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Viernes 12 de mayo
10.00 – 14.00 hrs.
Entrada liberada previa inscripción.

Inscribirse AquíInscribirse Aquí
CONFERENCIAS

“CONTENIDOS PARA TV INFANTIL”

En el panorama de lo que es la producción audiovisual del continente es relevante el espacio que ocupan las televisoras que difunden contenido animado, ya que gracias a su potencial y alcance permiten que diferentes creaciones sean mostradas a diversas audiencias a lo largo del mundo, constituyéndose en una verdadera vitrina.

En un rubro donde se privilegia el nivel de audiencia de cada contenido, es importante que se desarrollen animaciones que no solo entreguen entretención, sino que también sirvan como contenedores de elementos valóricos de importancia para el público infantil.

Este año MAI! Mercado de Animación e Industria contará con la presencia de diversos canales que promueven, exhiben y desarrollan el mundo animado, entre los cuales se encuentran por primera vez Disney Channel y Discovery Kids; y otros que ya han estado presentes en versiones anteriores del mercado, como Nickelodeon, Señal Colombia (Colombia), Pakapaka (Argentina) y Gloob (Brasil). Todos ellos efectuarán conferencias en las que hablarán respecto a lo que su canal busca a la hora de dirigirse al público infantil/adolescente. Además las cadenas estarán presentes en las mesas de negocios que se desarrollarán los días jueves 11 y viernes 12 de mayo en el Museo de Artes Visuales – MAVI.

Cada canal invitado se dirige a diferentes targets y posee distintos enfoques para exponer su contenido a las audiencias más jóvenes, conformando así un grupo heterogéneo, diverso y líder en la región, el cual arma una oferta y visón general de lo que es el panorama de la animación en América Latina. Así, la opinión de cada uno de los representantes de los canales presentes en las siguientes conferencias, reflejará los diferentes puntos de vista en relación al manejo de su programación y la inclusión de proyectos de animación. Sin duda un imperdible de esta cuarta versión de MAI! Mercado de Animación e Industria.

Expositor

Discovery Kids: Canal de televisión de origen estadounidense que se enfoca principalmente en la producción y difusión de contenido animado para una audiencia preescolar e infantil con target de 2 a 6 años.

Nickelodeon: Canal estadounidense de televisión orientado hacia un público preadolescente y adolescente entre los 7 y 19 años de edad. Entre el contenido que difunden y producen se encuentran desde caricaturas originales, comedias y animaciones hasta películas y programas deportivos.

Disney Channel: Canal internacional perteneciente a The Walt Disney Company que realiza difusión y producción de series de acción real y animación, además de películas destinadas a un público infantil y juvenil. Emite por cable y satélite su programación a casi todos los lugares del mundo, y en américa latina realizan proyectos acorde a la región.

Señal Colombia: Canal de televisión colombiano de carácter público que ofrece contenido educativo y cultural. Desde sus inicios el canal siempre ha tenido vocación de servicio público, emitiendo programación cultural y educativa.