REGLAS OFICIALES

TE PEDIMOS QUE REVISES CUIDADOSAMENTE ESTAS REGLAS OFICIALES ANTES DE ACEPTARLAS

Fundación Chilemonos a través de su evento MAI! Mercado Animación Industria (para todos los efectos, los “Organizadores”) invita a productores y realizadores latinoamericanos de series animadas, a participar en el 3º Concurso de “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network” (en lo sucesivo el “Concurso”).

El Concurso tiene por objetivo someter a consideración de un comité seleccionador los proyectos de series infantiles de animación para explotación multiplataforma, orientados a una audiencia específica de niños y niñas de 7 a 12 años de Latinoamérica (en lo sucesivo denominados individualmente el “Proyecto” o de manera colectiva los “Proyectos”). Aquel participante que cumpla con los requisitos de estas reglas oficiales y sea elegido ganador, será premiado por Cartoon Network (“Cartoon”) con un premio en dinero efectivo de US$ 4.000.- (cuatro mil dólares de Estados Unidos de Norteamérica).

La convocatoria de Proyectos para participar en el Concurso comienza el 16 de marzo de 2018 a las 18 horas (Hora de Chile continental), y finaliza el 16 de abril de 2018 a las 00:00 horas (Hora de Chile continental). Los proyectos cuya inscripción no hubiere concluido durante la etapa de convocatoria no serán considerados. El Concurso finaliza el 10 de Mayo de 2018 con la publicación del ganador del Concurso.

1. TÉRMINOS DE INSCRIPCIÓN

Términos de inscripción.

  1. Los participantes.

Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Residencia: Ser residentes o tener domicilio legal en alguno de los siguientes países:
    Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay o Venezuela.
  2. Capacidad: Ser mayores de edad para el caso de personas naturales y estar legalmente constituidos en el caso de personas jurídicas.
  3. Titularidad: Ser titular exclusivo de todos los derechos de propiedad vinculados con el Proyecto. En tal sentido, los Organizadores tendrán la facultad de requerir al postulante la exhibición de la documentación y/o elementos de respaldo del cumplimiento del presente requisito, quedando en tal caso la consideración de la participación del proyecto en el concurso sujeta a su adecuado, debido y oportuno cumplimiento. En caso que el Proyecto comprenda una titularidad compartida, el postulante deberá ser el “productor ejecutivo”, quien deberá declarar y garantizar a los Organizadores poseer todas las autorizaciones y derechos necesarios para participar del Concurso, incluyendo sin limitación someter el Proyecto a consideración de los Organizadores y de Cartoon, debiendo a solo requerimiento de los Organizadores otorgar los documentos necesarios que prueben el cumplimiento de lo antedicho. En caso contrario será automáticamente descalificado.
  4. Exclusividad: Otorgar exclusividad a los Organizadores con relación al uso, disposición y desarrollo del Proyecto, la cual implicará la obligación del postulante, extensiva a todo co-titular del Proyecto sometido a consideración en el Concurso, de no participar en ningún otro concurso que implique exhibir, difundir, explotar ni utilizar de modo alguno el Proyecto ni cualquiera de sus elementos, ni por sí ni a través de terceros. Esta obligación y compromiso de exclusividad permanecerá vigente durante toda la duración del Concurso, y hasta la fecha de publicación de los finalistas del mismo. Lo anterior significa a su vez que los participantes no pueden haber resultado ganadores en ningún otro concurso con el mismo Proyecto, así como tampoco estar compitiendo simultáneamente en otro concurso con el mismo Proyecto presentado a consideración en el Concurso.
    Requisitos para los participantes finalistas del Concurso para mantener la calidad de tales luego de realizada la preselección de trabajos por parte del comité seleccionador:
  5. Presentación del Proyecto Finalista: Realizada la preselección de los Proyectos finalistas, será condición para continuar en el Concurso, que él/los realizador/es de los Proyectos finalistas asistan al evento de selección del Proyecto ganador (el Pitching) que será realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Chile el día 10 de mayo de 2018. Una vez notificados por parte de la organización de la preselección de su Proyecto en la categoría de Proyectos finalistas, los participantes deberán confirmar su asistencia al Pitching en un plazo máximo de 48 horas desde la notificación de la preselección. Transcurrido ese plazo sin la confirmación al Pitching, se considerará inmediatamente desistida su participación en el concurso, otorgando el cupo para agendar a otro participante, sin derecho a compensación o indemnización alguna, y manteniéndose las obligaciones de exclusividad referidas en el literal d) precedente.
  6. Declaraciones: Junto con la confirmación y en el mismo plazo, los finalistas del concurso deberán suscribir y devolver a los Organizadores, el Acuerdo de Participación y Acuerdo de Exclusividad y Confidencialidad en el formato que entregarán al efecto los Organizadores y/o terceros por éstos designados. En el Acuerdo de Participación, cada participante finalista se obliga (en su propio nombre, así como en nombre de sus co-titulares y sucesores) a, entre otras cosas, asumir el riesgo de su participación en el pitch que se realizará en Santiago de Chile el 10 de mayo de 2018 y a reiterar por medio de una declaración expresa la aceptación de las presentes Reglas Oficiales. Adicionalmente, los titulares de los proyectos seleccionados deberán completar, firmar y devolver a los Organizadores y/o a los terceros designados a tales fines el Acuerdo de Exclusividad y Confidencialidad como condición previa a ser aceptado como finalista del Concurso. Este acuerdo obliga al finalista, entre otras cosas, a que trate toda la información y material recibido o adquirido en relación a la participación en esta fase del Concurso, con estricta confidencialidad obligándose a no revelar esta información a ningún tercero. Cualquier violación al Acuerdo de Exclusividad y Confidencialidad habilitará a los Organizadores a ejercer las acciones que estime necesarias para obtener el cumplimiento forzado de las mismas junto con la correspondiente indemnización de perjuicios, incluyendo, sin limitación, la compensación de los daños determinados en concordancia con los términos del Acuerdo de Exclusividad y Confidencialidad. Independientemente, y en forma adicional a lo previsto anteriormente, a solicitud de los Organizadores, todos los postulantes, finalistas o no, deberán firmar dentro del plazo que indiquen los Organizadores cualquier autorización adicional que se estime necesaria o apropiada, a su sola discreción.
  • Los Proyectos

Los Proyectos a ser sometidos a consideración del comité seleccionador deberán cumplir con la totalidad de las siguientes condiciones:

  1. La temática, contenido, gráfica y/o guión deben ser afines al target de Cartoon, entendiéndose por tal, aquél orientado a una audiencia de Niños y Niñas de 7 a 12 años.
  2. El contenido debe ser comedia infantil.
  3. Debe presentar características únicas y originales en cuanto a la historia, técnica, tratamiento y/o plataforma.
  4. Podrán basarse en ideas originales de los participantes y/o en personajes, personalidades o propiedades ya existentes de Cartoon. No se aceptarán ni considerarán aquellos Proyectos que resulten de obras derivadas de material preexistente cuya propiedad, derechos e intereses pertenezcan a terceros.
  5. Ofrecer características de distribución por televisión lineal y/o medios digitales, en formato de serie infantil de animación con episodios de duración de cinco (5) a once (11) minutos cada uno. El cumplimiento de este requisito será evaluado a exclusiva discreción de Cartoon
  6. Presentación en un documento Word, JPEG, PDF o PPT que detalle las características del Proyecto, en que podrá incluir guion, título, personajes, historia, diseño de universo, tecnología, estética, descripción y muestras del concepto visual, entre otros. Asimismo, de forma complementaría podrá adjuntarse material audiovisual para respaldar el Proyecto.

 

IMPORTANTE: Se podrán inscribir hasta tres (3) Proyectos por postulante, sin embargo, no podrá seleccionarse más de un (1) Proyecto por postulante para participar del Pitching. Cualquier inscripción que adolezca de  alguna omisión de los requisitos indicados precedentemente, que sea incompleta o tenga cualquier otra inexactitud no será considerada a los fines del Concurso.

El Proyecto postulante no deberá haber sido exhibido, distribuido, licenciado, comercializado, publicado ni puesto a disposición de tercero alguno con carácter previo a la postulación a este Concurso, y durante el transcurso del Concurso deberá observar las obligaciones de exclusividad y confidencialidad que se indican en estas Reglas Oficiales y que implican que el Proyecto no podrá ser utilizado ni difundido de modo alguno excepto a los fines del Concurso durante el período de exclusividad establecido en la cláusula 1 (1) (4).

  • Prohibiciones

En cuanto al contenido del Proyecto, los realizadores deberán abstenerse de incluir los siguientes elementos prohibidos:

  1. Gestos obscenos;
  2. Gente desnuda;
  3. Pornografía;
  4. Violencia u ofensa a cualquier persona, raza, sexo, género, religión, sector político o de cualquier otra índole. También se encuentra prohibido cualquier elemento que transmita un mensaje de violencia u ofensivo en los términos detallados precedentemente.
  5. Elementos o acciones de denigración a terceros.
  6. Elementos o acciones de discriminación a terceros.
  7. Elementos o acciones atentatorias contra la moral y/o las buenas costumbres.
  8. Acciones delictivas o que inciten al delito.
  9. Alusión o exhibición de marcas, logos y otros signos distintivos de productos o marcas comerciales de terceros en el video y/o en la letra de la música, o que resulte comercial o vinculado a un negocio o que publicite u ofrezca cualquier producto o servicio.
  10. Que promueva, exhiba, describa o sugiera el consumo o uso de alcohol, drogas, tabaco, armas de fuego y otras armas (o la utilización de cualquiera de ellos), o cualquier actividad que se pueda interpretar como insegura o peligrosa, o promueva cualquier programa o mensaje de contenido político.

Cualquier Proyecto que no cumpla con los requisitos descritos anteriormente será automáticamente descalificado y excluido del Concurso, cualquiera sea la etapa o fase de desarrollo del mismo, sin necesidad de notificación ni compensación y/o indemnización alguna a cargo de los Organizadores, Cartoon ni tercero alguno.

No podrán participar del Concurso los empleados, hijos/hijas de los empleados, ejecutivos, socios y directores de los Organizadores, de los sponsors y/o auspiciantes (en conjunto, el “Auspiciante”), incluyendo en todos los casos compañías controladoras, subsidiarias, entidades afiliadas, consultores y agentes, así como tampoco los familiares inmediatos de dichos empleados, ejecutivos, socios y directores (padres, hijos, hermanos y esposo/a, con independencia de su residencia y domicilio) ni las personas que compartan el mismo domicilio que el empleado, ejecutivo, socio o director (con independencia de que sean o no familiares del mismo), excluyéndose de dicha prohibición aquellos Auspiciadores vinculados al ámbito académico, incluyendo pero sin limitarse a instituciones educativas como universidades, en cuyo caso, los profesores y alumnos de las mismas podrán participar.

2. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para hacer efectiva la inscripción los participantes deberán realizar los siguientes pasos y adjuntar el material vía correo electrónico o por las siguientes plataformas Vimeo, Wetransfer, Dropbox, Google Drive o similares.

  1. Completar formulario de inscripción online en la página https://mai.chilemonos.com/
  2. Adjuntar portafolio del Proyecto en cualquiera de los formatos previamente descritos.

3. COSTOS Y BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

  1. La inscripción es gratuita.
  2. Fundación Chilemonos cubrirá los gastos de traslado aéreo en cabina económica a los seleccionados para participar del Pitch en Santiago de Chile; se financiará a un (1) representante por Proyecto (productor/a o director/a) de los seleccionados cuyos participantes no residan en Chile, incluyendo el traslado interno (aeropuerto – hotel ida y vuelta en Santiago de Chile). No incluye otros desplazamientos internos en Santiago de Chile ni en su país de origen, los cuales deberán ser costeados por los propios participantes.
  3. Fundación Chilemonos cubrirá los gastos de traslado . (Pasaje ida y vuelta desde la región de residencia a Santiago) de un (1) representante por Proyecto (productor/a o director/a) de los seleccionados cuyos participantes sean chilenos de regiones distintas a la Metropolitana. No incluye otros desplazamientos.
  4. Fundación Chilemonos cubrirá los gastos de estadía (3 noches) a un (1) representante (productor/a o director/a) por Proyecto seleccionados donde el participante resida en un lugar distinto de la Región Metropolitana.
  5. Fundación Chilemonos no cubrirá ningún gasto de alimentación, desplazamiento interno nacional u otro gasto correspondiente a la participación en esta actividad de los Proyectos seleccionados, el cual deberá ser costeado por los propios participantes.

4. PREMIOS

El participante que cumpla con los requisitos de las Reglas Oficiales y sea elegido Ganador, será premiado por Cartoon Network (“Cartoon”) con un premio en dinero efectivo de US$ 4.000.- (cuatro mil dólares de Estados Unidos de Norteamérica).

Además, los cinco (5) seleccionados recibirán acreditación completa a las actividades del 7° Festival Internacional de Animación Chilemonos_5° MAI! Mercado Animación Industria.

5. PROYECTOS FINALISTAS. PITCHING

Los Proyectos finalistas serán seleccionados por un comité que estará integrado por un número impar de miembros designado por los Organizadores  y será el encargado de evaluar los Proyectos presentados. El comité seleccionará cinco (5) Proyectos (los “Proyectos Finalistas”) que podrán participar del Pitching. Los nombres de los participantes titulares de los Proyectos Finalistas serán publicados el día 22 de abril de 2018 en las plataformas oficiales de MAI! Mercado Animación Industria y CHILEMONOS (sitio web).

Durante el Pitching cada uno de los realizadores de los cinco (5) Proyectos Finalistas deberá exponer el mismo bajo la modalidad de una presentación, la cual puede contener apoyo gráfico, visual o impreso ante el comité seleccionador y con una duración máxima de diez (10) minutos. El orden de exposición de los Proyectos Finalistas será determinado oportunamente por el comité seleccionador a su exclusivo criterio.

El proceso de Pitching se realizará de manera presencial ante el comité seleccionador. Podrán realizar la presentación un máximo de dos (2) personas por Proyecto Finalista, las que deberán ser elegidas por el propio equipo responsable del mismo. Durante la presentación, el comité seleccionador podrá realizar preguntas en relación al Proyecto Finalista presentado.

6. SELECCIÓN DEL GANADOR

El comité seleccionador estará compuesto por cinco (5) integrantes de la siguiente forma: cuatro (4) exponentes relevantes de la industria internacional más un (1) representante Cartoon Network. El comité seleccionador elegirá el Proyecto ganador de entre los cinco (5) Proyectos Finalistas, y para estos efectos considerará criterios de originalidad, público objetivo, tono, contenido y estética.

7. RESPONSABILIDAD

Los participantes, los realizadores de los Proyectos Finalistas y del Proyecto ganador acuerdan que ni los Organizadores ni Cartoon, sus afiliadas y subsidiarias, sus accionistas, gerentes, directores, agentes, empleados y/o representantes no serán responsables por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la aceptación, uso o goce del premio y cualquiera de sus componentes y/o de la participación en el Concurso o de cualquier mal funcionamiento técnico de la red telefónica, sistemas de computación en línea, mecanismos de fecha computarizados, equipos de computación, software, o cualquier otra combinación de los mismos, o cualquier daño a la computadora y/o sus contenidos propiedad del postulante (o de terceros), en relación con, o que resulte de, cualquier parte o con motivo de este Concurso.

Por el solo hecho de inscribir un Proyecto, los participantes, los realizadores de los Proyectos Finalistas y del Proyecto ganador renuncian a cualquier derecho que pudieren tener en contra de los Organizadores y/o de Cartoon por razón de una ambigüedad o error en las Reglas Oficiales o por cualquier elemento del Concurso, sujetándose en todo evento a estas Reglas Oficiales y a las decisiones que la prudencia y la equidad conduzcan a causa de alguna regla dudosa, las cuales son finales y obligatorias en todos aspectos.

8. JURISDICCIÓN

Las presentes Reglas Oficiales se interpretarán y aplicarán conforme a las leyes de la República de Chile. En la medida permitida por ley, cualquier conflicto, reclamo, demanda y/o contienda surgida con motivo de la interpretación o ejecución del Concurso regido por las Reglas Oficiales será dirimida por los Tribunales de Justicia competentes con asiento en la comuna y ciudad de Santiago de Chile.

9. DATOS PERSONALES

Los Organizadores declaran que los datos obtenidos serán tratados con la exclusiva finalidad de gestionar la participación de los participantes en el presente Concurso y únicamente serán difundidos en caso de que los mismos resulten seleccionados como Proyectos Finalistas y/o el Proyecto ganador. Al inscribirse al Concurso los postulantes autorizan gratuita y expresamente a los Organizadores a almacenar y efectuar un tratamiento automatizado de sus datos personales con el único fin de permitir su participación en el Concurso.

10. EQUIDAD

Todas aquéllas cuestiones y supuestos que se susciten en cualquier fase o etapa del Concurso que no estén específicamente previstas en estas Reglas Oficiales serán decididas y resueltas de manera prudencial y equitativa por los Organizadores.

INSCRIPCIÓN CONCURSO

La participación en el concurso implica la aceptación de las Reglas Oficiales.

Dudas o comentarios serán recibidos en el correo concursocartoonnetwork@mai.cl