Marmota Studio es una de las primeras productoras de animación en dedicarse casi por completo a la creación de contenido animado para internet. Fue el primer estudio chileno -y el primero de habla hispana- en formar parte de “Channel Frederator”, a través de “Cartoon Hangover”, (canal de YouTube compuesto por una red de más de 50 estudios de animación en Estados Unidos), con su webserie “Persona Cetáceas”, que se transformó en la primera serie en español doblada al inglés en esa plataforma.

Su más reciente trabajo “Golpea Dura Hara”, cuenta la historia de Hara Miyo, la última mujer de la Tierra, que en compañía de su hermano -Tesu Do- y su perro cactus -Flor del desierto- buscará convertirse en la persona más fuerte de la tierra de Kallpa. Para ello deberá aprender la técnica secreta de “Los Golpes Duros” que le ayudarán a derrotar al malvado rey Akiles Ga-Noh.

La serie, creada por Matías Latorre y emitida por Cartoon Network, consta de 10 episodios de 8 minutos de duración, que también pueden encontrarse en el canal oficial de YouTube de la señal internacional.
Debido al reciente lanzamiento en Cartoon Network, CHILEMONOS dará un espacio a los directores de Marmota Studio para que juntos compartan su trabajo, su trayectoria y comenten el desarrollo creativo que hubo detrás de su último éxito “Golpea Duro Hara”.

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Miércoles 8 de Mayo
17:00 – 18:00 hrs.
Entrada liberada previa inscripción
Cupos según disponibilidad de sala

TICKETS

“Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena”, la primera producción de serie del estudio Animenta, apoyada por la Escuela de Animación de la Universidad Santo Tomás, alcanzó hace muy poco las pantallas de la televisión nacional a través de Chilevisión y, además, las pantallas internacionales, con la presentación de su primera temporada en Cartoon Network.

Basada en la historieta original de Eduardo Amstrong, que cuenta la historia de Mampato: un niño chileno pelirrojo que es capaz de viajar a través del tiempo gracias a un cinturón especial y que junto a sus amigos, Ogú, un cavernícola algo torpe pero muy leal y Rena, una chica telépata del futuro, vivirán increíbles aventuras.

El proyecto fue coordinado por Ada Lobos, hija de Themo Lobos (dibujante principal del cómic), quien también se encarga del guión, comprometiendo la idea de mantener las aventuras de Mampato lo más fieles a la historieta original. Por lo que, si bien está enfocado a un público joven, también promete ser de gusto de los fans originales.
Entendiendo el valor de que una obra nacional llegue a las pantallas internacionales, CHILEMONOS abre la instancia al estudio Animenta, para comentar el proceso de realización y distribución de la serie.

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Jueves 9 de Mayo
15:00 – 16:15 hrs.
Entrada liberada previa inscripción
Cupos según disponibilidad de sala

TICKETS